Casilleros: McLeod recula y pide devolución del acuerdo

1348

La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías retrocedió en su plan de construir un nuevo shopping en el predio de las 9 hectáreas, mediante la concesión del inmueble a una empresa privada. La jefa comunal pidió a la Junta que le devuelva el acuerdo de partes que había remitido para su homologación.

El pedido de la intendenta fue ingresado ayer, vía mensaje a la Junta Municipal. La nota con fecha de 02 de junio se solicitó, “la devolución del acuerdo de partes para el proyecto de mejoramiento de las condiciones de trabajo de los 304 vendedores de la vía pública”. Se trata de pequeños comerciantes que ocupan el tinglado que había sido construido en el predio de propiedad de la Municipalidad de Ciudad del Este, ubicado en la calle Luis Maria Argaña. Desde la comuna se había iniciado un proyecto para que dichos tinglados sean derribados y entregar el predio a una firma privada denominada Estacionamiento del Este S.A., para la construcción de un shopping. Sin embargo, los pequeños comerciantes afirman que no están de acuerdo, pues temen perder sus puestos de trabajos y denuncian una serie de irregularidades.
Según alega McLeod en la nota, el pedido obedece a la falta de criterios unificados entre los afectados sobre el acuerdo para la realización de dichas obras y ante denuncias de falsificación de firmas en el documento presentado a la intendencia para solicitar que se autoricen dichas obras. También informaron que se inició un sumario para investigar y aclarar toda la situación presentada en este caso.
Ayer un grupo importante de los comerciantes se manifestó en el predio de la Junta Municipal para exigir una vez más que se rechace el plan. Además, entregaron una nota en la que reiteran el pedido ante las irregularidades. En el documento que lleva la firma de varias personas sostienen que el actual presidente del gremio, Oscar Ocampos firmó el acuerdo a título personal y que no fueron informados, asimismo denuncian falsificación de firmas, entre otros.
Ocampos pidió audiencia pública para la sesión de ayer pero no acudió. El tema será tratado en una sesión ordinaria del próximo martes.

Irregularidades denunciadas

1- La nota que dio origen al proyecto fue firmada a título personal por el presidente de la Asociación Casilleros Unidos del Este (ACUDE). No hubo consulta ni asamblea.

2- La firma de acuerdo con los representantes de la firma, Estacionamiento del Este S.A., se hizo a espaldas de los socios de ACUDE.

3- La lista de 304 beneficiarios cuya nómina se adjuntó al contrato de acuerdo fue elaborada bajo engaño, se usaron planillas para obras complementarias.

4- En la citada lista aparecen firmas que no corresponden a los asociados y otras firmas fueron falsificadas.

5- Los beneficiaros no tuvieron participación en el proyecto de la obra.

6- No se hizo ningún concurso ni licitación alguna para acordar entregar el valioso inmueble a una empresa privada.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp