Dilatan libertad de docente a quien le plantaron droga

1399
Los familiares y amigos de los procesados se manifestaron en sede judicial para exigir la libertad de los investigados.

El juez penal de Garantías N° 3 de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, dilata la libertad de Dora Liliana Meza y del docente universitario, Pedro Espinoza Chávez, quienes están presos desde el 2 de diciembre pasado tras el hallazgo de 45 kilos de marihuana en la casa del catedrático. El fiscal antinarcóticos Manuel Rojas concluyó en su investigación que la droga fue plantada en la propiedad.
En la víspera se llevó cabo la audiencia de revisión de medidas a pedido de los defensores de los procesados. El abogado Darío Aguayo sostuvo que el encarcelamiento de Meza y de Espinoza Chávez ya es incensario teniendo en cuenta que el fiscal Rojas había solicitado el sobreseimiento definitivo de ambos investigados. El juez Vera Ruiz, que interina a su colega Alba Meza, postergó para hoy su decisión respecto a la revocación de la prisión preventiva planteada por la defensa.
El magistrado anunció que dejará sin efecto el encarcelamiento de la mujer, en consideración a su embarazo de ocho meses. Sin embargo, el docente universitario seguiría preso hasta que se resuelva en el juzgado el pedido de sobreseimiento definitivo.
Espinoza Chávez y Meza están presos desde hace más de seis meses tras ser víctimas de un complot criminal: plantaron en la vivienda del docente, situada en el Km 9, Acaray de Ciudad del Este, 45 kilos de marihuana, según la investigación del fiscal Rojas.
El agente del Ministerio Público analizó los mensajes de texto de los investigados y no encontró pruebas en contra de los procesados. Además, la droga fue encontrada casi completamente deteriorada debajo de un sofá situado a la intemperie de la casa y sin protección, lo que hace presumir que fue dejada en el lugar.
Según fuentes judiciales, el juzgado a cargo de Meza opondría trámite de oposición al pedido de sobreseimiento para que el fiscal Adjunto Alejo Vera confirme o rectifique el requerimiento de Rojas. Esa situación prolongaría el encarcelamiento del docente.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp