Infringen reglas al utilizar atuendos con mensaje político

4104

Deportivo Boquerón infringió la regla 4 de fútbol de la FIFA, al vestir camiseta con mensaje político en el partido del domingo pasado contra Corrales, en la categoría juvenil. La directiva de la Liga Deportiva Paranaense debe tomar las medidas correctivas que correspondan.

El futbolista de Boquerón (segundo, desde la derecha), con la casaca que tiene el mensaje político: ZI Senador 2018.

El duelo de se disputó sin inconvenientes en campo de Corrales, en el primer partido de la temporada. El club albiverde utilizó la casaca verde con la leyenda “ZI Senador 2018”, la cual va en detrimento de la regla 4 de la matriz del fútbol mundial.
La entidad infractora se expone a multas elevadas, dado que no podrá perder los puntos, pues en el campo sucumbió 2-1. La comisión disciplinaria tiene potestad para actuar de oficio.

REGLA 4
Esta normativa se refiere a equipamientos de jugadores. En el punto 4 sostiene expresamente: El equipamiento no deberá contener eslóganes, mensajes o imágenes de carácter político, religioso o personal. Los jugadores no deberán mostrar ropa interior con eslóganes, mensajes o imágenes de carácter político, religioso, personal o publicitario que no sea el logotipo del fabricante.
En caso de los atletas que exhiban mensajes, ellos son sancionados, personalmente. Uno de los antecedentes en el fútbol paraguayo fue con Jorge Benítez, quien fue suspendido 5 fechas y multado con unos 5.000.000 de guaraníes.

Comments

Comentarios desde Facebook