Niño muere tras complicaciones por supuesta negligencia médica

39520

Un niño de tres años murió en un hospital del Brasil tras sufrir una serie de supuestas  negligencias médicas en distintos sanatorios privados de Ciudad del Este. El menor entró por un cuadro viral respiratorio y salió con muerte cerebral. Los padres presentaron la denuncia por homicidio culposo contra varios médicos.

Los padres presentaron ayer la denuncias, pidiendo que se aclare la situación y que los médicos sean investigados.

La madre identificada como Adriana Beatriz Zayas Rojas (24), realizó ayer la denuncia y manifestó que su hijo de cuatro años identificado como A.M.G.Z, pasó por varios sanatorios privados de donde se complicaba su estado de salud.
El 26 de abril pasado confirmaron la muerte cerebral del niño en el Brasil.
La primera consulta se registró en el Sanatorio Central el 16 de abril pasado donde le diagnosticaron cuadro viral respiratorio.
Tras varios días y el niño no mejoraba, decidieron trasladar hasta Medicost, donde la Dra. Ruth Gamarra le diagnosticó como una posible peritonitis y que necesitaba de una cirugía urgente. Convocó al cirujano infantil Fredy Velázquez, quien confirmó que se trataría del peritonitis. Entonces, la madre solicitó que se realice una ecografía abdominal a su hijo, a lo que le habrían respondido que sería una pérdida de tiempo y que era urgente la cirugía. Los médicos aparentemente confundieron un simple cuadro viral con peritonitis por lo que lo sometieron a una cirugía. Tras varios días en el sanatorio y el niño no mejoraba, lo trasladaron a Foz de Yguazú al hospital Costa Cavalcanti, del Brasil donde ya llegó con muerte cerebral. Los trabajadores de blanco no comprendieron la forma del procedimiento de sus pares paraguayos para el tratamiento correspondiente..
Los extranjeros dejaron en claro que solo se trataba de una enfermedad viral y en evidencia la negligencia médica en esta zona del país. El órgano del pequeño estaba completamente sano, según los brasileños.
“Desde un principio entregamos nuestra esperanza, la vida de nuestro bebé en manos de los médicos. Necesitamos que nos aclaren, que nos expliquen lo que pasó”, expresó la madre. La denuncia se presentó antes el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien investigará el caso.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp