Médicos denunciados solicitarán una necropsia al cuerpo del niño

8355

La representante de los médicos implicados en una supuesta negligencia médica, que le costó la vida a un niño de cuatro años, negó cualquier mal procedimiento de sus clientes. Anunció que solicitarán hoy una necropsia del cuerpo del niño para determinar la responsabilidad de los sospechosos.

Los padres del niño fallecido solicitaron que los médicos involucrados sean investigados.

La abogada Mirtha García, representante de los trabajadores de blanco salpicados por una supuesta negligencia médica, manifestó que sus clientes procedieron de la forma correcta. Según sus defendidos, el niño presentaba el cuadro de peritonitis y la cirugía estaba correcta.
La madre del menor fallecido, Adriana Beatriz Zayas Rojas, había presentado el martes pasado, una denuncia en el Ministerio Público para que varios médicos y sanatorios privados sean investigados por una negligencia que acabó con la vida de su hijo A.M.G.Z, el 26 de abril pasado.
La misma había manifestado que en diez días pasó por tres sanatorios con diferentes doctores de donde su hijo salió con muerte cerebral. El pequeño había presentado solo un cuadro respiratorio y los doctores presumiblemente confundieron con peritonitis y lo sometieron a una cirugía que luego acabó con su vida.
Mirtha García, representante de los sospechosos dijo que los doctores lamentan la pérdida y que se pondrán a disposición de las investigaciones. “Nosotros vamos a solicitar necropsia para determinar si hubo o no inflamación de los órganos. Es muy importante porque los brasileños manifestaron que el abdomen se le abrió innecesariamente. Queremos que se determine por patología médica, que es lo único que puede determinar si estaba o no infectado. Mis clientes están muy seguros del procedimiento que realizaron”, explicó la letrada.
Los trabajadores que están en la mira de la investigación solicitada por la madre son; Dr. Marlon Conradi Setti- Sanatorio Central, Dra. Doris Peralta- Sanatorio Medicost, Dra. Ruth Gamarra- Sanatorio Medicost, además de los doctores Fredy Velázquez, Jorge Gamarra y Cristina Gil, del Sanatorio Internacional.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp