Califican de ridícula supuesta encuesta que favorece a Barreto

2394

El equipo del precandidato a gobernador Juan Carlos Barreto por Colorado Añetete difundió una encuesta en la que supuestamente éste lleva la delantera en intención de votos. El otro postulante por el mismo movimiento, Roberto González Vaesken calificó la encuesta de ridícula.

Ulises Quintana, Juan Carlos Barreto, Roberto González Vaesken y Wilberto Cabañas, dirigentes de Colorado Añetete.

La definición de la dupla presidencial de Colorado Añetete Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez, tiene a la dirigencia ansiosa que aguarda que en los próximos días se oficialice la chapa departamental. En medio de la espera, ayer desde la cuenta de facebook Genny Fariña, esposa de Barreto, se divulgó una encuesta en la que éste aparece con ventajas para la intención de votos.
Barreto al ser consultado sobre el sondeo señaló desconocer su origen, pero que se filtró del oficialismo y llegó a sus manos.
“No sé quién hizo, dónde se hizo, ni cuándo se hizo, pero refleja la realidad. En todas las encuestas que se hagan estamos adelante”, expresó al tiempo de mencionar que en los próximos meses estará más arriba.
Añadió que por más que esté liderando las encuestas, no significa que ya no trabajarán, sino todo lo contrario, y que ante esta situación cualquier movimiento querrá tenerlo en su equipo.
Por otra parte, su rival político González Vaesken calificó el sondeo como un abuso a la inteligencia hecha por gente interesada hacia un sector.
“Es algo ridículo y que da gracia. No hay que darle importancia, es un chiste. Si ese señor (Barreto) dijo que es la realidad, demuestra su total incoherencia y me doy cuenta que no es objetivo y hasta poco analítico”, expresó.
Agregó que su equipo trabaja con Ulises Quinata e hizo hincapié en que buscan unificar el equipo, pero a veces se hace difícil “cuando existe gente que solo quiere atacar, vilipendiar y hasta mentir”, haciendo alusión a Barreto. Refirió que se trata de una “encuestrucha” y que así el otro equipo no llegará lejos.

ACATARÁ DECISIÓN
Manifestó que acatará la decisión del líder, si eligen a Barreto como precandidato a gobernador, que lo acompañarán y tratarán de dialogar a favor del proyecto general, que buscas convertir a Marito en presidente de la República.
“Ojalá que prime la cordura porque todos tenemos derecho a candidatarnos, y todas las candidaturas son legítimas. Ojalá tengamos la inteligencia y la racionalidad para aceptar”, finalizó

DIÁLOGO CON NICANOR Y ROMERO ROA

Juan Carlos Barreto comentó que hoy se reunirá en su domicilio con Nicanor Duarte Frutos, adelantando que si no es candidatos de Marito podría ser por el movimiento nicanorista. Por otra parte, contó que el diputado Ramón Romero Roa lo llamó y lo invitó a formar parte del oficialismo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp