Niña de dos años muere por picadura de insecto

26562

Una niña de dos años murió por picadura de insecto en el asentamiento Santa Lucía, distrito de Itakyry. La víctima recibió la picadura la semana pasada y falleció el domingo a las 16:00, aproximadamente en el Hospital de Minga Porã.

El cuerpo de la víctima presentó hematomas en casi todo el cuerpo.

Resultó víctima M.S.M (2), quien en vida residía en el asentamiento de Santa Lucía, distrito de Itakyry. La madre fue identificada como Fátima Noemí Martínez.
La menor presentó hematomas en la frente, nariz y pie.
Según el informe policial, la menor recibió la picadura el jueves en horas de la mañana mientras dormía en su habitación. Tras recibir la picadura la niña lloró, lo que llamó la atención de la madre, pero cuando fue a ver a su hija ya no encontró nada, por lo que desconocen si fue picadura de víbora, araña o algún otro insecto. La menor fue traslada hasta un centro asistencial de la colonia donde le recetaron una pomada. Luego, decidieron llevarla hasta un conocido médico naturalista de la zona, conocido como Osvaldo. El citado le habría marcado con dos cruces en el abdomen quedó una cicatriz. La madre, al regresar de su trabajo el sábado, se percató de que S.M. estaba muy agitada. Las hematomas en el cuerpo le llamaron la atención por lo que consultó a su padre si la niña fue agredida por su hermano de cuatro años a lo que le respondió que no. Inmediatamente la trasladaron a una farmacia más cercana, de donde presumiblemente salió sin signos de vida. Posteriormente la trasladaron hasta el Hospital de Minga Porã.
El forense del Ministerio Público diagnosticó como probable causa de muerte, “shock anafiláctico por picadura de insecto”.

Comments

Comentarios desde Facebook