Celebran anuncio sobre cota y esperan buena venta en vacaciones

870

Autoridades brasileñas anunciaron que la cota de compra de 300 dólares se mantendrá hasta fin de año. Esto, luego de que se haya determinado la reducción del monto. Hasta ahora no hay resolución, pero la información ya fue confirmada por parlamentarios. Los comerciantes locales celebran esta determinación y se preparan para una buena venta en las vacaciones de invierno.

El microcento de Ciudad del Este es uno de los más beneficiados con que se mantenga la cota de compras.

La reducción de cota de compras es una eterna preocupación de los comerciantes de Ciudad del Este. Esto considerando que al reducir el límite de compras para turistas, los brasileños dejarían de tener el interés en adquirir productos en la capital departamental.
El presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná, Charif Hammoud, dijo que esto da un alivio al comercio local y que esperan aprovechar para una buena venta en las vacaciones de invierno.
“Creemos que lo peor ya pasó, ahora vienen las vacaciones de julio y uno de los mejores destinos es la Triple Frontera. Sabemos que ya hay hoteles y pasajes reservados, ahora depende de nosotros buscar los mejores productos al mejor precio. Insistimos en la consigna de vender más y ganar menos”
El monto de la cota de compras es un tema que se discute desde hace bastante tiempo, ya que autoridades del vecino país habían propuesto que se reduzca a 150 dólares. Este pedido hizo que empresarios de la zona levanten su voz de protesta, pues de concretarse hundiría aún más el decreciente movimiento comercial. En tanto, desde este lado del Puente de la Amistad, se pide que el valor de las compras sin pago de impuestos aumente a 500 dólares, con el propósito de dar un respiro económico, tanto a pequeños como a grandes comerciantes.

Comments

Comentarios desde Facebook