Apertura en HC: si no hay consenso habrá que competir, dijo Cartes

4473
El equipo zacariísta de Honor Colorado se reunió ayer con el presidente Horacio Cartes.

El equipo zacariísta de Honor Colorado se reunió ayer con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga para pedir cierre de listas de la candidatura a la Gobernación del Alto Paraná. Sin embargo, la respuesta del mandatario fue que se dialogue en busca de un consenso y de no haber entendimiento “lo más sano es competir”. Ante esta situación se avecina la apertura de listas en el cartismo.
Una comitiva liderada por los hermanos Javier y Justo Zacarías viajó ayer a Asunción para participar de una plenaria con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.
En la reunión presentaron datos estadísticos del caudal electoral del equipo y también a sus candidatos, Elio Cabral a la gobernación y Justo Zacarías a diputado. Expusieron ante el presidente que el zacariísmo representa el 80% del electorado altoparanaense.
Los dirigentes esperaban que se anuncie el cierre de la candidatura a la gobernación, pero según las fuentes, Cartes les manifestó que busquen el diálogo a favor del consenso. En caso de no haber entendimiento lo más sano es competir para que cada uno busque su espacio, habrían sido palabras del mandatario.
Aseguran que Cartes no dio respuesta clara a ninguno de los equipos que disputan la candidatura a la gobernación, “HC autóctono” y “HC zacariísta”, pero que insistió en el acercamiento para buscar el disenso y que en caso contrario lo más beneficioso sería competir para evitar fugas.

BUSCARÁN CONSENSO

Por su parte, Justo Zacarías, quien también es jefe de campaña, ya no fue tan fanfarrón al hablar de cierre de listas. “Nos quedamos un poco callados, pero hoy vinimos con aproximadamente el 80% de la representación del electorado colorado para decir sí a la lealtad al proyecto Peña-Gneiting, para que a la hora de tomar definiciones se tengan las consideraciones y el respeto que se merece”, expresó.
Sobre la apertura de listas indicó que esta cuestión recién se definirá en octubre y que nunca se habló de cierre. “Antes de eso nadie puede decir nada de lo que no diga el presidente”. Agregó que trabajarán para llegar al consenso. “Si no hay entendimiento, a lo mejor vamos a tener que jugar una semifinal”.

Comments

Comentarios desde Facebook