Minga Porã en emergencia por mal estado de caminos rurales

901

MINGA PORÃ. La Junta Municipal declaró emergencia vial por las malas condiciones en que se encuentran los caminos rurales de la comunidad minguera. El presidente del plenario, Walter Espínola (PPQ) dijo que con esto se dará herramientas al intendente Clementino Portillo (PLRA) para llevar adelante los trabajos para mejorar las estructuras viales.

Los ediles realizaron su sesión ordinaria en la comunidad de 8 de Diciembre Maganin.

Las constantes lluvias que se registraron en las últimas semanas, en el Alto Paraná dejaron intransitables los caminos rurales del distrito norteño y ante la proximidad de la cosecha del maíz, se presentó una minuta conjunta para la declaración de emergencia. El pedido fue aprobado por unanimidad.
Espínola refirió que no se tiene ninguna objeción sobre los trabajos que lleva adelante el intendente liberal Clementino Portillo, pero que los caminos están en lamentables condiciones y con esto se busca dar más herramientas para que se puedan reparar las vías lo mas rápido posible.
“Tenemos aproximadamente 85.500 hectáreas de cultivos. En su mayoría los caminos están en estado deplorable, por eso declaramos emergencia. Las lluvias que se registraron en estos últimos 60 días, dejaron destrozados nuestros caminos”, expresó.
El concejal señaló que se aproxima la cosecha del maíz y que para la época se buscará acondicionar las vías, porque se anuncian más lluvias. Además, el 35% del ingreso en Minga Porã proviene del sector productivo.
Por otro lado, la sesión ordinaria de la Junta Municipal se llevó adelante en la comunidad de 8 de Diciembre Maganin, ubicado a 32 kilómetros del casco urbano. En la ocasión participaron productores, pobladores y docentes, que presentaron sus inquietudes a los legisladores, quienes se comprometieron a presentar sus pedidos a la Municipalidad.