Alumnos marcharon contra el abuso infantil en San Alberto

1585

SAN ALBERTO. Con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la denuncia de casos de abuso infantil, niños y adolescentes, alumnos de distintas instituciones educativas marcharon por las calles principales de esta ciudad. La responsable de la Codeni, Norma Arias, instó a la población a no callar este crimen y hacer la denuncia correspondiente.

Los niños y adolescentes marcharon por la avenida principal del distrito para concienciar sobre la importancia de denunciar los casos de abusos infantil.

La marcha se llevó a cabo en el marco de la Campaña contra el Abuso Infantil. Participaron niños y adolescentes de unas seis instituciones educativas. La concentración se realizó en la plaza principal de la ciudad, José Félix Estigarribia, desde las 08:00.
La responsable de la Codeni dijo que es una lucha constante contra este flagelo, por lo que organizaron esta actividad para instar a las personas, concienciar sobre el problema y por sobre todas las cosas, que se denuncien.
La funcionaria señaló que durante las charlas que se llevaron adelante, la mayor queja que se tuvo fue sobre la lentitud de los procesos judiciales y que por tal motivo, muchas personas no hacen la denuncia correspondiente.
“La mayoría de las personas manifestaban que para qué van a denunciar ya que nunca se hace justicia y que se les libera muy rápido a los que son denunciados, porque generalmente solo el 50% de las denuncias llegan a la condena. Con esto se demuestra a los ciudadanos que estamos trabajando por la campaña”, expresó.
Arias refirió que la actividad fue una iniciativa de la Municipalidad local y que fue declarado de interés por la Junta Municipal.

Comments

Comentarios desde Facebook