Buscarán paliar precariedades en los hospitales públicos de la zona

1385
Con presencia de autoridades sanitarias de la zona asumió ayer el nuevo director de la Décima Región Sanitaria.

El traumatólogo Gustavo Giubi asumió ayer la dirección de la Décima Región Sanitaria. Al asumir sus funciones dijo que paliar las precariedades en los hospitales públicos será una de las prioridades. Así también buscarán iniciar campañas con otras instituciones con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito, que se volvió una epidemia en el Alto Paraná.

Por medio de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud N° 1935, con fecha 15 de junio, se llevó a cabo la posesión de cargo del nuevo director de la Décima Región Sanitaria, Gustavo Giubi, en reemplazo de Miqueias Abreu, quién presentó renuncia al cargo.
Abreu dijo que la renuncia al puesto fue por presentarse nuevos proyectos y que la mayor dificultad que tuvo fue la divulgación de las campañas que llevaron adelante, porque no se tuvo un buen resultado, como por ejemplo los trabajos de vacunación y la prevención de los accidentes de tránsito.
Por su parte, el doctor Giubi admitió las precariedades que se tienen en el Hospital Regional de Ciudad del Este y los demás puestos de salud de la zona, teniendo en cuenta que son ciudadanos de escasos recursos los que acuden a los centros sanitarios públicos. Así también, el médico anunció que seguirá haciendo consultorio en el Pabellón de Traumas.
“Una de las dificultades que tenemos son los medios con los que contamos. En el Hospital Regional hay muchas carencias, pero no damos abasto en nuestra capacidad edilicia y de cama. Entonces esas van a ser algunas de las prioridades. Podemos ver también la voluntad de los hospitales distritales, para absorber algunos pacientes y tratar de descomprimir este centro”, expresó.

Comments

Comentarios desde Facebook