Detienen en Argentina a único imputado por caso Prosegur

1732

Agentes de la Gendarmería Nacional detuvieron en el municipio correntino de Ituzaingó (Argentina) al imputado prófugo por el atraco millonario a la sede de Prosegur, en Ciudad del Este. Las autoridades fiscales pedirán la extradición del sospechoso.

Los asaltantes del PCC llevaron alrededor de 11 millones de dólares de Prosegur.

Se trata de Néstor Ariel Palma, de nacionalidad argentina, único imputado por el asalto a la empresa de valores. La Fiscalía sospecha que el citado tendría vínculos con los integrantes de la temible facción criminal brasileña Primeiro Comando da Capital (PCC), que llevaron alrededor de 11 millones de dólares de Prosegur, en la madrugada del 24 de abril pasado.
El fiscal coadyuvante del caso, Marcelo Saldívar, informó que el sospechoso figura como propietario de una mansión situada en el barrio San José, de Ciudad del Este, donde se había incautado evidencias relacionadas con el golpe millonario.
Días después del atraco, una comitiva fiscal-policial allanó la propiedad y requisó centenas de clavos miguelito, materiales para explosivos, chalecos antibalas y un soporte de la ametralladora punto 50.
Los vecinos de la zona avisaron a los investigadores que en la mansión residían unos 15 brasileños durante casi un mes. Sin embargo, tras el atraco desaparecieron del lugar.
El fiscal Saldívar comentó que el argentino presentó documentos con la intención de deslindar su responsabilidad de las personas que habitaban su mansión. No obstante, se constató que las documentaciones serían falsas. “Por esa razón se presume que intentaba ocultar algo. Tenía conocimiento sobre las personas que alquilaban el inmueble”, expresó el agente.
Por su parte, la fiscal Liliana Denice Duarte dijo que están tras los trámites para pedir la extradición de Palma a Paraguay.

Comments

Comentarios desde Facebook