Equipo de Zacarías experimenta duro revés en reunión con Cartes

11373

Un duro revés experimentó el equipo liderado por Javier Zacarías Irún al pretender tener el aval del presidente Horacio Cartes para una lista única y erigir a su postulante Elio Cabral, como único candidato a gobernador. El político esteño le reclamó a Cartes que les “duele” que Juan Carlos Barreto diga que será gobernador de Alto Paraná por Honor Colorado. Sin embargo, les pidió que sigan negociando y que en caso de no llegar a acuerdos se abrirá la lista para que todos compitan.

Los rostros de los participantes de la reunión no fueron los más triunfantes.

Los principales dirigentes del zacariísmo viajaron a Asunción en la tarde del jueves con la intención de confirmar la postulación de Elio Cabral, como candidato único a la gobernación del Alto Paraná. Sin embargo, horas antes en pleno Mburubicha Róga, el líder del denominado Honor Colorado Autóctono, Ramón Romero Roa, presentaba al concejal Juan Carlos Barreto Miranda, como candidato a gobernador y éste anunciaba ya de antemano que no trabajará con los Zacarías y que competiría con Cabral.
En la reunión de la tarde, un quebrado Zacarías le reclamaba al presidente por esta incorporación. “Te quiero decir con toda sinceridad que nos duele mucho que hoy una persona que estuvo aquí dice que va a ser candidato a gobernador”, haciendo alusión a Barreto, se escucha decir al dirigente, en un audio que recorrió ayer las redes sociales, dejando en evidencia, que gente de su mismo entorno está disconforme con sus manejos.
En el audio se escucha a un Zacarías, a quien casi se le quiebra la voz al decir que los que se encontraban en dicha reunión son quienes lucharon contra viento y marea a favor de la reelección presidencial y que “esa persona”, en referencia a Barreto, escrachaba a sus familias y las casas de los diputados, como forma de meter presión a Cartes.
En el encuentro, Cartes dejó abierta la posibilidad de que nada está definido y que podrían abrirse la lista para la Gobernación del Alto Paraná. Los zacariístas hace una semana atrás se mostraban con aires triunfantes sobre el cierre de las listas. Sin embargo, a la salida de la reunión dieron declaraciones más cautelosas. Al respecto, Justo Zacarías dijo que seguirán buscando la unidad y en caso de no haber entendimiento “saldrán a la cancha a jugar una semifinal”.