Lugo anunció que desiste de candidatura a la presidencia

3099

El senador Fernando Lugo anunció que descabalga de sus aspiraciones a llegar a la Presidencia de la República a través del Frente Guasu. Esto, luego de haber impulsado desde su equipo político la enmienda para su reelección, que finalmente fracasó. No descartó eventuales alianzas con otros partidos.

Fernando Lugo, presidente del Congreso Nacional.

El presidente electo del Congreso, Fernando Lugo Méndez, refirió que finalmente no presentará candidatura a la presidencia de la República por el Frente Guasu, ni siquiera acudiendo a la Corte Suprema de Justicia. El exmandatario fue electo el jueves como titular de la Cámara de Senadores en una sesión “mau” de la que participaron los mismos 25 senadores que aprobaron el proyecto de enmienda constitucional que permitiría la reelección de Cartes y eventualmente, también al exobispo.
Por otro lado, dijo que no se definió aún quién encabezaría la lista del Senado por el mismo partido. “Estamos sondeando si presentar candidaturas o apoyar a alguien de otro movimiento”, puntualizó. Al ser consultado sobre una eventual alianza entre Avanza País y Mario Ferreiro sostuvo: “Es posible. Todo es posible”.
Aseguró que si bien el proyecto de enmienda fue compartido por senadores de su sector y del oficialismo, no conversa con el titular del Ejecutivo. “La enmienda se siguió conversando, pero no participé de las reuniones”, argumentó.
Sobre la pugna entre Santiago Peña y Mario Abdo Benítez en carpas coloradas de cara a las internas para definir la chapa presidencial del año que viene, sostuvo; “desde afuera, yo veo muy complicada la pelea”.
“No creo que renuncien”, afirmó al ser consultado en referencia a una eventual acefalía por candidaturas de Horacio Cartes y Juan Afara que pretenden otros cargos al término de este periodo presidencial, lo que derivaría en que él como titular del Congreso Nacional, tenga que nuevamente ser presidente de la República.

Comments

Comentarios desde Facebook