Renuncia masiva en repudio a Romero Roa

8285

Los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados renunciaron a seguir en la misma en repudio a la actitud del presidente del grupo, Ramón Romero Roa, quien apoyó la violación del reglamento y la destitución de Julio Javier Ríos.
Eber Ovelar, José María Ibáñez, Jorge Ávalos Mariño, Julio Javier Ríos y Eusebio Alvarenga presentaron su carta de renuncia “indeclinable”.
“Avaló los procedimientos violatorios a la Constitución Nacional, de llevar una sesión extraordinaria de esa manera y remover de su cargo al representante del Jurado de Enjuiciamento de la Magistratura. Ya la Corte Suprema se pronunció el año pasado y declaró inconstitucional este tipo de remociones”, manifestó el diputado Ávalos Mariño.
En la nota presentada, los parlamentarios indican que Romero Roa se “ha dejado llevar por intereses políticos sectarios, atentando contra la Carta Magna y pisoteando el Estado de Derecho”. Asimismo, cuestionan que Romero Roa haya llegado a suscribir notas “invocando el ejercicio de la presidencia de la Cámara de Diputados, cargo que no ostenta, lo que generó la pérdida de confianza en el mismo”.
Finalmente, los mismos indican que renuncian porque la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ha dejado de velar por el cumplimiento de la Carta Magna y no pretenden ser cómplices de tales atropellos.

Comments

Comentarios desde Facebook