Buscan habilitar tratamiento de quimioterapia en la zona

1517

La Fundación Apostar por la Vida busca habilitar el servicio de quimioterapia en el Centro de Atención Teresa Amelia, de Hernandarias. Para el efecto, se prepara la 3ª edición de la colecta solidaria de la institución, que se hará en Alto Paraná y Caaguazú, según informó Teresa Colinas, coordinadora del voluntariado.

Jóvenes voluntarios se aprestan para participar de la colecta de Apostar por la Vida.

En el centro de atención oncológica se realiza atención clínica, pediátrica, charlas sobre la alimentación y tratamientos sobre el cáncer. El año pasado, la colecta solidaria fue para ejecutar estos servicios de consultorio y este año se pretende habilitar el primer servicio de quimioterapia, para que las personas con este mal puedan seguir su tratamiento en el departamento.
Colinas informó que este año el eslogan de la actividad solidaria es “Apostar por la Vida, una esperanza contra el cáncer” y esperan la colaboración de los ciudadanos, para fortalecer las atenciones para las personas con la enfermedad terminal.
“La habilitación de este servicio en la zona, ayudará a los pacientes que tienen que ir hasta Asunción para hacer este proceso. En el año se invirtió en ese mini consultorio, porque construir el hospital oncológico demanda mucho dinero, pero apostamos un poco más en Teresa Amelia y la idea es refaccionar más y hacer atención de quimioterapia”, manifestó.El lanzamiento oficial de la colecta será el próximo 5 de julio, donde se darán a conocer detalles sobre el evento solidario y la colecta se prevé para el 5 de agosto, que abarcará las principales zonas de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Juan E. O’leary, Mallorquín, Minga Porã y parte del quinto departamento Caaguazú.
En la ocasión también se comentará sobre el estado de las obras en el centro de atención y el avance del futuro Hospital Oncológico de Presidente Franco.
La Fundación ahora llama a las personas que deseen incorporarse en el voluntariado.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp