Yo quiero el Hard Rock Cafe

3635

La posibilidad de instalarse en Ciudad del Este la conocida cadena internacional Hard Rock Cafe ha desatado una verdadera crisis, no solo en esta ciudad, sino en el país. Por un lado están (incluyendo a autoridades de turno) los que apoyan el emprendimiento, considerando que toda inversión siempre es bienvenida, y por el otro, están los detractores, quienes cuestionan su ubicación en la cabecera del puente de la Amistad, en un predio de la ANNP, que debe ser entregado en concesión, para tal efecto.
En las últimas semanas, el debate nuevamente saltó al tapete. En las redes sociales se compartió una imagen con el hashtag “Yo quiero el Hard Rock Cafe en CDE ” . Efectivamente, sería realmente un prestigio sumar tan importante firma a la lista de locales de renombre internacional ubicados en Ciudad del Este, la segunda ciudad más importante del país. Nadie en su sano juicio podría oponerse a semejante proyecto.
La instalación del Hard Rock Cafe efectivamente solo puede redundar en beneficios. Es un atractivo por el solo hecho de estar en un determinado lugar. Lo que no entiendo y en lo que no estoy de acuerdo es que para ello se sacrifique el último espacio verde con vista al puente de la Amistad que nos queda en esta ciudad. Un lugar histórico y emblemático donde se inició la ciudad, donde fue fundada y donde se construyó el primer edificio de hormigón. Habiendo tantos terrenos baldíos, cuál es la necesidad y el afán de instalarse en dicho lugar. Creo haber encontrado la respuesta, hace unos días en spot publicitario en una emisora radial brasileña, en el que invita a recorrer un conocido shopping sin hacer filas, pues está a pasos del puente. Es decir, pretenden sobrecargar aun más el ya caótico centro, en vez de hacer que la ciudad se siga expandiendo en otros sectores. Es irónico que los que apoyan el proyecto alegan que la Aduana no debe estar en dicho sitio pero en su lugar quiere colocar en enorme casino-hotel. Economistas, arquitectos y otros profesionales sostienen de que la ciudad se debe desarrollar en otras zonas. Además, sería en total detrimento de otras empresas que se esforzaron y se siguen esforzando por tratar de desarrollar otras áreas de la ciudad. ¿No es suficiente todo lo que se carga a la desordenada zona céntrica?
Definitivamente aplaudo la instalación del Hard Rock en Ciudad del Este pero no en lugar histórico, no en detrimento de otros inversionistas, que se compren un terreno como cualquier otro. Defender un sitio histórico no significa estar en contra de la inversión, como lo quieren hacer creer.

Por Tereza Fretes Alonso

contacto@vanguardia.com.py

Comments

Comentarios desde Facebook