“Tus funciones no se agotan en elogiar a la intendente”

4606

El dirigente político José Ayala Cambra envió un mensaje al secretario de la Juventud de la Municipalidad de Ciudad del Este, Pedro Romero, y le solicitó que utilice sus funciones en favor de los jóvenes y que no se reduzca solamente a sacar fotos a la intendente Sandra McLeod y elogiarla en las redes sociales. “Pedro, yo creo que los jóvenes podemos ser efectivamente renovación política, pero para hacer renovación política tenemos que hacer las cosas de manera diferente”, le dice Ayala Cambra en un video que levantó en su cuenta del Facebook.

José Ayala Cambra.

Esta semana se supo de la existencia de la Secretaría de la Juventud en la Municipalidad de Ciudad del Este, cuando su responsable, el joven Romero, le criticó al líder estudiantil del colegio Atanasio Riera del Área 1, quien aprovechó la visita del presidente Horacio Cartes para presentarle una serie de reclamos de los alumnos de la institución.
La respuesta de Romero generó muchas críticas en las redes sociales, pues hasta ese entonces nadie sabía de la existencia de la Secretaría de la Juventud, ni que dicho organismo haya actuado en favor de ese sector de la sociedad.
“Los jóvenes en Ciudad del Este tienen una serie de problemáticas que desde la Secretaría de la Juventud deberían ser abordadas, por ejemplo, hay un monton de jóvenes que salen del colegio y de la facultad en el horario nocturno y que hoy no encuentran transporte público para llegar a sus casas. Así también, hay un montón de jóvenes que no consiguen entrar en el mercado laboral porque conseguir ese primer empleo siempre es muy difícil. Yo creo que desde la Secretaría de la Juventud se les puede dar una mano, con ferias laborales enseñándoles cómo actuar en una entrevista laboral, dotándoles de algunas habilidades y capacidades que puedan hacerle más empleables o en todo caso, emprendedores”, dice Ayala en su video.
Agrega igualmente que hay otras cuestiones referidas a la educación. “Cómo podemos mejorar el sistema de becas. Hay mucha gente que tiene las capacidades, pero lastimosamente no tiene los recursos económicos. Pedro, en el área de las mujeres, lastimosamente una cifra dolorosa, la mayoría de las mujeres que sufren algún tipo de abuso son jóvenes. Existe un gran problema de embarazo precoz con jóvenes, cómo podemos prevenirlos. La mayoría de los accidentes de tránsito son protagonizados por jóvenes, hay muchísimas vidas jóvenes que se están perdiendo”, agrega.
Finalmente, el dirigente afirma que “los jóvenes del Partido Colorado pueden dar más”. “Yo creo que tus funciones no se agotan en sacarle fotos a la intendenta y elogiarla en redes sociales. Yo creo que vos podés dar más. Yo confío en que los jóvenes del Partido Colorado pueden dar más. Yo, no siendo colorado conozco a muchos líderes del Partido Colorado que sí tienen la capacidad y el talento para hacer mejor las cosas. Y en general yo creo que los jóvenes podemos dar mucho más y podemos resolver estos distintos problemas que te cité”, concluye el material.

IDEAS PARA LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD

Hay un montón de jóvenes que salen del colegio y de la facultad en el horario nocturno y que hoy no encuentran transporte público para llegar a sus casas.
Así también hay muchos de jóvenes que no consiguen entrar en el mercado laboral porque conseguir ese primer empleo siempre es muy difícil. Desde la Secretaría de la Juventud se les puede dar una mano, con ferias laborales enseñándoles cómo actuar en una entrevista laboral, dotándole de algunas habilidades y capacidades que puedan hacerle más empleables o en todo caso, emprendedores.
Cómo podemos mejorar el sistema de becas. Hay mucha gente que tiene las capacidades, pero no tiene los recursos económicos.
En el área de las mujeres, lastimosamente hay una cifra dolorosa, la mayoría de las mujeres que sufren algún tipo de abuso son jóvenes.
Existe un gran problema de embarazo precoz son jóvenes, cómo podemos prevenirlos.
La mayoría de los accidentes de tránsito son protagonizados por jóvenes hay muchísimas vidas jóvenes que se están perdiendo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp