Analizarán apelación de blanqueo de Elías Bernal

1204

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga dijo que analizará el fundamento de la resolución judicial que blanqueó al secretario general de la Gobernación de Alto Paraná, Elías Bernal Sánchez, y a otros dos investigados, para presentar una eventual apelación.
En la víspera, la Fiscalía recibió la notificación de la resolución de la juez penal Cinthia Garcete Urunaga que dio impunidad a Elías Bernal, a su hermano Francisco Bernal y a Julián Acuña en un caso de estupro y proxenetismo.
A pesar de la oposición del fiscal Alvarenga, la juez Garcete Urunaga dio lugar a una excepción de falta de acción solicitada por el abogado Héctor Duarte Coscia, defensor de los ahora blanqueados.
Los investigados fueron sindicados de ser supuestamente clientes de un burdel, donde eran explotadas sexualmente niñas y adolescentes. Una menor, de 15 años, quedó embarazada y dio a luz a una criatura.
La Cámara de Apelaciones ordenó la realización de una prueba de ADN en Laboratorio Forense del Ministerio Público para conocer la paternidad de la criatura. Sin embargo, los indagados con chicanas lograron trabar el estudio biológico.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp