Sin resultados

1269

Hoy se cumplen tres años del secuestro del policía Edelio Morínigo, un nombre que pasará a la historia del país como el caso del secuestro más largo y que pondrá al gobierno de Horacio Cartes también en la vidriera, como la administración que menos logros consiguió en el combate al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)
Obdulia Florenciano, mamá del secuestrado Edelio Morínigo, rogó ayer una vez más por una prueba de vida de su hijo. “Ya es suficiente, muchas cosas pasamos en los tres años. No nos dieron una prueba de vida, una seguridad de que Edelio esté con vida. Les pido (a los del EPP) que no sean tan inhumanos. Nosotros no somos dueños de la vida, solo somos pasajeros, nosotros debemos rendir cuentas de nuestras acciones. Les pido que piensen. No tenemos diferencias con ellos. A nosotros nos hacen sufrir mucho; les pedimos una prueba de vida, algún consuelo”, fue el clamor de la madre.
El secuestro del policía Edelio Morínigo se inició el sábado 5 de julio de 2014, cuando el uniformado, que prestaba servicios en el puesto policial Nº 7, del asentamiento campesino Núcleo 3, de Arroyito, fue de cacería con un grupo de amigos y vecinos en la estancia “Macchi Cue”, ubicada en Arroyo de Oro. Los testigos del hecho comentaron que fueron emboscados por varios integrantes del EPP cuando intentaban cruzar un cauce de agua.
El secuestro de Edelio no solamente fue ignorado por el presidente Cartes, durante su informe anual de gestión, también es ignorado por los organismos de investigación, quienes ni siquiera poseen informaciones, sobre las reales condiciones del secuestrado. Un ex ministro del interior, inclusive había anunciado que presumían que ya estaba muerto, cuando que luego apareció en un video con Arlan Fick, dejando en evidencia la absoluta irresponsabilidad de las autoridades en el manejo de las informaciones referidas al EPP y a los secuestrados.
Está terminando la gestión de Horacio Cartes, ya le quedan solamente pocos meses, dado que tienen intenciones de renunciar y postularse para ser senador de la nación. En el recuerdo de los paraguayos quedará aquella frase de que los grupos armados “no le marcarán la hoja de ruta”. En el caso del combate al EPP, esta administración fue la que tuvo más dinero, más logística, todo el apoyo legal y de infreaestructura, sin embargo, en cinco años, no pudo mostrar ningún logro a la sociedad paraguaya. Aún así pretende continuar con la administración del Estado.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp