Hoy por ti, mañana por mí: Niño esteño da una lección de solidaridad

2062

Una verdadera lección de solidaridad y amistad nos da un niño de Ciudad del Este, quien acongojado por la enfermedad de su amiguito y la falta de recursos de la familia de este, sortea su cuaciclón para ayudarlo. El menor enfermo tiene cáncer de huesos y a causa de este padecimiento ya no puede llevar una vida normal. “Antes nosotros jugábamos partido, pero ahora ya no, porque él no puede caminar”, dijo el solidario chico.

Camilo Silvero Recalde, posa con su libreta de sus últimas calificaciones que muestran sus notas. Cinco absoluto.

Alegre, respetuoso y un tanto tímido. Así es Camilo Silvero Recalde, un niño de 12 años que se hizo conocer esta semana en las redes sociales por su gran sentido de solidaridad. “Hoy por ti, mañana por mí”, decía parte del mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, contando que sorteará su cuaciclón para ayudar a su amiguito que está enfermo.
Con la ayuda de sus padres, el niño organiza una rifa que cuesta G. 10.000 a favor de Derlis González, de 13 años, que padece cáncer de huesos. La fecha marcada para el sorteo es el 30 de julio, Día de la Amistad. “Él nos necesita mucho ahora”, decía en su publicación que hasta ayer tenía más de 1.600 compartidos.
Camilo, quien está a ocho días de cumplir 13 años, es el hijo del medio de una pareja de comerciantes, María José Recalde y Claudio Silvero, residentes en el Km 11, Monday, de Ciudad del Este.
Viendo que el sufrimiento de la familia de Derlis, por la dificultad para costear una prótesis de G. 44 millones para mejorar su calidad de vida, el niño decidió sortear su “cuaci”.
“Mi mamá y una señora muy buena que se llama Ña Felicita estaban planeando un San Juan (fiesta) para ayudar a mi amigo. Yo escuché y le dije a mi mamá que así no se va a juntar mucha plata, porque 44 millones lo que necesita y eso es mucho. Entonces, propuse sortear mi ‘cuaci’ para juntar más plata”, contó.
El cuatriciclo fue un regalo de cumpleaños de sus padres y premio al esfuerzo por sus buenas calificaciones en el colegio. “Mi hijo siempre sale mejor alumno”, confirmó su madre. Es alumno del 7mo grado del Centro Educativo Reformado (CER) del Km 8.
El niño solidaridario comentó que conoce a Derlis desde muy pequeño, pues vive a dos cuadras de su casa. “Antes nosotros jugábamos partido, pero ahora ya no, porque él no puede caminar. Su papá le alza en su hombro y le ayuda a moverse”, explicó al tiempo de mencionar que su amigo tampoco puede ir a la escuela por una cuestión de movilidad y que recibe tratamiento en el Hospital Acosta Ñu, de San Lorenzo, hace algunos meses. Añadió que Derlis no está enterado del sorteo. “Él no sabe que estamos juntando la plata, queremos que sea sorpresa”, refirió.
Relató que el menor enfermo proviene de una familia humilde, de cinco hermanos y que el padre es el único que trabaja.
Apenas se publicó en las redes sociales, Camilo ya logró una gran respuesta, mucha gente se comunicó solicitando talonarios para vender y también comprando la rifa.

Preparan San Juan a favor de Derlis

Camilo sorteará el próximo 30 de julio su cuaciclon para ayudar a su amigo Derlis.

Los vecinos del Km 11 Monday, de Ciudad del Este, preparan un San Juan Solidario al estilo “ymaguare”, para ayudar al amigo enfermo de Camilo Silvero. La actividad se llevará a cabo mañana a la noche, en la plaza central de la zona.
Derlis González es el niño de 13 años que necesita juntar G. 44 millones para adquirir una prótesis y mejorar su calidad de vida, mientras lucha contra el cáncer de huesos.
Los organizadores manifestaron que a partir de las 15:00 ya estarán en venta las comidas típicas, para las personas que deseen colaborar. En tanto, en horas de la noche, se hará el San Juan con juegos y personajes tradicionales como el kamba, toro candil, carrera vosá, entre otros tantos.
Así también, en horas de la mañana Camilo estará en el microcentro de la capital departamental para vender sus boletas del sorteo de su cuaciclón y así ayudar a costear los gastos. Desde las 8:00 estará en inmediaciones de la Farmacia Denice ubicada sobre Adrián Jara, para los que deseen colaborar con la rifa que tiene un costo de G. 10.000.
Derlis necesita adquirir una endoprótesis para rodilla, con sustitución de tibia proximal, que cuesta G. 44 millones. Las personas que deseen colaborar con el niño pueden comunicarse al 0984-373897.

Comments

Comentarios desde Facebook