Procesan a guardia que efectuó disparo en un acontecimiento social

1062

 

La fiscal penal de turno, Liliana Denice Duarte, presentó imputación contra el guardia de seguridad Juan Carlos Toledo Martínez por violación de Ley de Armas. El ahora encausado está sindicado de haber efectuado disparo al aire durante una acontecimiento social celebrado en el Club Caza y Pesca, situado en Luis María Argaña y 11 de Setiembre de Ciudad del Este.

El hecho, que ocurrió el 4 de julio pasado, a las 20:30 horas aproximadamente, fue denunciado por uno de los presentes y luego los agentes policiales detuvieron al supuesto autor de los disparos. Del poder del hombre fue requisado un revólver calibre 38 mm, con 6 cartuchos vivos sin percutir y un cinturón de cáñamo con 14 cartuchos vivos.

Al momento de comparecer ante la unidad fiscal, el ciudadano Juan Carlos Toledo brindó su versión sobre el hecho, que no resultó muy convincente para desvincularlo del caso. A raíz de esta situación, la fiscal Liliana Duarte requirió de manera urgente un informe a los directivos del Club Caza y Pesca, sobre las circunstancias del hecho.

Los responsables de la entidad proporcionaron imágenes de circuito cerrado sobre el incidente. En la filmación se puede notar claramente que el hombre estaba en un grupo de personas, alrededor de la mesada, frente a la parrilla, y en un momento dado efectuó el disparo al aire para luego seguir con su cena. En base a esta prueba, la representante del Ministerio Público dispuso el procesamiento del sospechado y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp