Recuperan más de 700 vehículos robados en últimos cinco años

1238

Desde 2012, la Receita Federal de Brasil recuperó en Foz de Iguazú 713 vehículos denunciados como robados. Los automotores eran usados para el transporte de mercaderías de contrabando, principalmente de cigarrillos.

Un vehículo robado que transportaba cigarrillos de contrabando.

Los vehículos en su mayoría son seminuevos (con fabricación después de 2010) y con potentes motores para facilitar posibles fugas. El 75% de los rodados se encontraba en buen o excelente estado en el momento de la requisa, según señala el informe de la Receita Federal divulgado ayer.
La característica más notable que descubrieron las autoridades brasileñas es que la mayoría de los vehículos robados es empleado para el transporte de cigarrillos. Normalmente no cuenta con asientos para acompañantes, por lo que los rodados tienen espacio para 15.000 a 20.000 cajetillas de cigarros.
El informe indica que la logística usada para el contrabando es la misma empleada para otros crímenes como el tráfico de drogas y armas que también son transportadas en vehículos robados.
Las autoridades brasileñas resaltaron la coordinación de los grupos criminales que operan en la frontera para conseguir vehículos robados. En menos de 24 horas los rodados sustraídos de San Pablo (Brasil) ya son preparados en ciudades fronterizas para el transporte de contrabando.

Comments

Comentarios desde Facebook