Otra manifestación para exigir el ansiado asfalto del Km 10

4437

Los pobladores del Km 10 Acaray, de Ciudad del Este, se manifestaron una vez más, ayer, para exigir la construcción del asfaltado que es el acceso principal en la zona. Los mismos se habían manifestado en reiteradas ocasiones por el mismo motivo. Ya hicieron el pedido en la municipalidad local y en la Junta Municipal.

Los manifestantes hicieron una caravana sobre la ruta VII.

Las manifestantes se congregaren en la rotonda del Km 10, desde el mediodía de ayer. Allí hubo un almuerzo popular y entre las 15:00 y 16:00 realizaron cierres intermitentes de la ruta internacional VII. Luego hicieron una caravana hasta el Km 7 para retornar al punto de encuentro para finalizar la movilización.
Los afectados exigen la construcción asfáltica en un tramo de 6,2 kilómetros en doble avenida, que a diario registra un gran flujo vehicular. Se trata del acceso principal a diversos barrios ubicados desde la ruta VII, hasta el lago Acaray, con una distancia lineal de 10 kilómetros aproximadamente.
Lilian Coronel, presidenta de la Comisión Pro-asfalto dijo que no saben porqué son dejados de lado de los proyectos de mejoras que ejecuta la comuna esteña. Aclaró que no buscan réditos políticos, pues lo único que pretenden es conseguir la pavimentación. Pidió el acompañamiento de las autoridades de la zona para gestionar la construcción de la anhelada obra.
“Creemos que es causa de la burocracia o en realidad las autoridades no saben cuál es nuestro interés. Queremos dejar en claro que no hay ningún interés político. El único interés que tenemos como vecinos es el asfaltado. No van a vernos detrás de ningún político, pero ahora les estamos convocando para que nos apoyen porque necesitamos de todos. Necesitamos de la intendente, del gobernador, de los diputados, de los senadores, y hasta autoridades del MOPC para que el proyecto sea ejecutado”, expresó Coronel.
Igualmente Coronel lamentó que el tramo se mejore a cuenta gotas y solo en épocas electorales. “No nos sirve de nada que nos haga un kilómetro cada vez que necesitan nuestro voto. Queremos que se haga algo en forma, por eso queremos trabajar por nuestro barrio”, finalizó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp