Persecución y balacera terminó con cuatro delincuentes abatidos

9483

Agentes de la Policía Nacional eliminaron a cuatro presuntos delincuentes tras una intensa persecución y balacera. Los uniformados habrían tratado de identificar a los sospechosos que circulaban en un automóvil similar al que habían utilizado en otros asaltos. Los malvivientes intentaron escapar por lo que se registró el enfrentamiento. Ocurrió ayer a las 08:00 aproximadamente, en Mariano Roque Alonso.

Los supuestos malvivientes abatidos fueron identificados como Ladismiro Sosa Candia (38), quien cuenta con dos órdenes de captura por estafa, Diego David Benítez Domínguez (30), quien posee cinco órdenes de captura por robo agravado y tentativa por homicidio doloso.
Además de Nelson Peña Galeano (35) y Raúl Turiano Santander Martínez (36). Este último habría tratado de cubrir la huida de sus cómplices, pero terminó abatido.
Los citados, circulaban a bordo de un automóvil Toyota Funcargo, que fue denunciado como robado el 4 de junio en la ciudad de Capiatá. Los malvivientes habrían utilizado el mismo rodado para cometer otros asaltos.
Dentro del vehículo incautaron seis celulares, armas de fuego, cortaplumas, dos cargadores llenos de proyectiles, la suma de G. 2.600.000, chalecos antibalas, tres kepis y un pasamontañas, además de mochilas y riñoneras. Aparentemente, la banda delictiva estaba planeando otro asalto por la zona.
El subcomisario Domingo Ayala, subjefe Brigada Central, manifestó que los abatidos formarían parte del grupo que asaltó el 17 de junio el Frigorífico Guaraní de Fernando de la Mora, donde se alzaron G. 19 millones en efectivo y G. 72 millones en cheques.
También se les atribuye el millonario atraco registrado el 26 de junio pasado en San Lorenzo, oportunidad en la que la banda de delincuentes se había llevado G. 270 millones de la Farmacia JEM, ubicada en el barrio Florida de esa ciudad. Por ello, los agentes iniciaron la persecución al localizar el auto, según explicó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp