Camilo entregó a Derlis G. 20 millones para compra de prótesis

56738

 

Ayer en horas de la mañana el niño Camilo Silvero, de 13 años, entregó la suma de G. 20 millones a los familiares de Derlis González, quien padece cáncer, para la adquisición de una endoprótesis para rodilla. Así también, los padres de Camilo anunciaron que seguirán vendiendo la rifa para el sorteo del cuaciclón del Camilo el próximo 30 de julio.

La campaña solidaria emprendida por el niño Camilo Silvero a favor de su amigo Derlis González de 13 años, quien sufre de cáncer de huesos y está internado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, está teniendo buena respuesta ciudadana.
En la víspera entregaron a los familiares de Derlis la suma de G. 20 millones de los G. 44 millones que cuesta la prótesis. Esto ayudará para hacer el pedido de la prótesis, que según los especialistas debe ser personalizado con las medidas del niño.
El dinero entregado fue recaudado en las distintas actividades solidarias, como una fiesta de San Juan que tuvo lugar el sábado pasado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del Km 11 Monday, de Ciudad del Este.
La madre de Camilo, María Recalde, dijo que ya se vendieron varios talonarios para el sorteo del cuaciclón y que seguirán vendiendo, porque también se tendrán gastos luego de la cirugía que tendrá el menor enfermo para la colocación de la prótesis.
La actividad recibió varios apoyos como ser un grupo de motociclistas que compraron boletos por G. 8 millónes.
Camilo se mostró muy contento ayer, porque además de gestionar la compra de la prótesis, se reencontró con su amigo Derlis. Las personas que quieran aportar con esta causa pueden comunicarse al 0984-373897.

Historia que conmueve en las redes

La buena voluntad de un niño de apenas 13 años, Camilo, conmueve y despierta la admiración de toda la ciudadanía, por su acto solidario a fin de ayudar a su amigo Derlis, de la misma edad, para conseguir una prótesis que necesita a causa de un cáncer de hueso que padece el niño.
La noticia publicada en la página digital del Diario Vanguardia tuvo más de 40 mil visitas, mientras que en la red social de Facebook con más de mil compartidos.
Los elogios hacia el niño solidario y las críticas hacia las autoridades nacionales no se hicieron esperar.
En Facebook, la internauta Vanessa Méndez refirió, “Camilo Silvero te aseguro que Diosito te va a pagar el doble por tu gran gesto a cambio de nada.. ¡Ejemplo a seguir!! Seguí siempre así. Con orgullo tu papá y tu mamá deben estar más que felices por tener un hijo así. Felicidades, que el triple venga a ti”.
Así también, Asunción Cantero escribió, “Ojalá que seamos todos como él, un ejemplo para todos y en especial una muestra para los gobernantes”.
Por su parte, Rossana Rivas Ortigoza posteó, “Qué buen corazón tenés mi hijo…vas a ser un gran hombre el día de mañana estoy segura que Dios Padre te va a bendecir con muchas cosas buenas y positivas siempre y esperamos que tu amigo se mejore y puedan seguir compartiendo muchas cosas lindas en sus jóvenes vidas. Bendiciones”.

Hoy por ti, mañana por mí: Niño esteño da una lección de solidaridad

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp