Habría coima de G. 50 millones para blanquear a “polibandis”

4185

En la fecha está prevista la audiencia preliminar de cinco presuntos “polibandis”, procesados por supuestamente falsificar un informe policial para proteger al protagonista de un accidente fatal. La cita será ante la juez penal Cinthia Garcete Urunaga y según fuentes estaría corriendo una coima de G. 50 millones para blanquear a los uniformados.

El primer paso para el blanqueo de los presuntos “polibandis” ya se dio: el fiscal Alfredo Ramos Manzur solicitó al juzgado la aplicación de suspensión condicional del procedimiento a favor de los uniformados.
Si eventualmente la juez Garcete Urunaga acepta la petición fiscal los investigados serán sometidos a unas reglas de conducta por un período de tiempo (de 1 a 3 años) y luego quedarán desvinculados del proceso y sin antecedente judicial.
Los policías confesaron su participación en la producción de documento público de contenido falso.
Según nuestras fuentes, el caso ya habría sido arreglado en favor de los uniformados para seguir en filas policiales a cambio de una coima de G. 50 millones.
La audiencia preliminar fue suspendida en dos ocasiones a pedido del fiscal Manzur y para hoy la juez Garcete Urunaga nuevamente convocó a las partes para la diligencia judicial.
Los policías fueron procesados tras supuestamente falsificar un informe oficial para proteger a Dilson Rojas Dávalos, sobrino del narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias “Toma’i”.
Según los datos, en diciembre pasado, los uniformados informaron a la Fiscalía que José Armando Ferreira Almada murió durante una carrera clandestina de motocicletas sobre la ruta VII, a la altura del Km 5,5 de Ciudad del Este.
La farsa policial fue descubierta cuando se divulgó un video en el que aparece una lujosa camioneta Audi, que conducía Rojas Dávalos, en el escenario del accidente fatal.

POLICÍAS PROCESADOS

José Alfredo Pavón Espínola

Ángel Ramón Leite Zaracho

Eustaciano Roa Colmán

Elías Ruiz López

Carlos Ortiz

Comments

Comentarios desde Facebook