Gobierno japonés interesado en invertir en distrito de Yguazú

1038

YGUAZÚ. El viceministro parlamentario de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón Kenichi Hosoda, visitó distintas empresas del distrito y habló de que su país tiene interés en invertir en la comunidad. Sin embargo, agregó que primero buscarán fortalecer alianzas de gobierno a gobierno.

El viceministro de agricultura Hosoda visitó varias empresas del distrito.

El viceministro aprovechó la ocasión para interiorizarse sobre los trabajos y proyectos ejecutados en el sector comercial, agrícola e industrial. Entre ellos, el Centro Tecnológico Agropecuario Paraguayo (CETAPAR), Frigorífico de la Cooperativa Yguazú, la oficina de la Cooperativa, el Museo del Inmigrante, Plaza de la Amistad, Silo de la Cooperativa Yguazú, entre otros.
Hosoda abogó por el fortalecimiento de las relaciones de los gobiernos paraguayo-japonés, no descartando la posibilidad de alianzas o proyectos de cooperación para el sector a futuro.
El asesor jurídico de la Municipalidad, Edgar Maldonado, señaló que el distrito fue el único visitado por el político teniendo en cuenta que la comunidad es considerada polo de inmigrantes japoneses y el gran interés que demostraron por la riqueza en recursos hídricos en la zona.
“Durante su recorrido, el viceministro se mostró muy interesado en la producción de carne vacuna y los recursos hídricos que tenemos en la zona. Así también, estuvo muy interesado en los productos derivados de la soja”, acotó.
Maldonado indicó que el visitante resaltó la producción de soja orgánica en el distrito, es decir, el sembradío directo sin utilizar ningún producto químico.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp