Incautan lote de insumos para procesar cocaína

650

Una comitiva fiscal policial intervino un tinglado de la ciudad de Concepción en donde se incautó, ayer, un lote de sustancias químicas para procesar cocaína. Según el fiscal, se trata de uno de los hallazgos más grandes en cuanto a insumos para producir la droga.

En el tinglado alquilado había 120 tambores con diferentes químicos.

El tinglado se utilizaba como depósito para almacenar insumos para la producción de cocaína a gran escala. El lugar albergaba 120 tambores de sustancias en estado líquido como ser acetona, ácido clorídrico y otros químicos. Además de 40 bolsas de sustancias en polvo de color blanco, dos moldes de metal, 100 cintas de embalar de color transparente, un generador eléctrico, una estufa eléctrica tipo industrial, dos tanques utilizados para secador a presión, un horno eléctrico, tres tanques, entre otras evidencias, según lo detallado en el informe policial.
Uno de los intervinientes en el allanamiento fue el fiscal antidrogas, Celso Morales, quien sostuvo que por las características de lo hallado es inminente que se trate de insumos para la elaboración de cocaína. Aclaró, sin embargo, que el estupefaciente no era elaborado en el sitio, sino más bien era utilizado como un depósito de los insumos.
Explicó que la dueña del inmueble presentó un contrato de alquiler con el nombre de los supuestos responsables, que rentaron el lugar desde febrero de este año alegando que utilizarían el lugar para almacenar insumos para ganadería. “Señaló que la persona que figura frecuentaba el lugar con otra persona y lo hacía en vehículos en horas de la noche. Aclaró que desconocía totalmente lo que hacían”, sostuvo.
Admitió que por la cantidad de insumos que se encontraron en el sitio, presumen que se trataría de producción de cocaína a gran escala y estimó que este sería uno de los hallazgos más importantes en cuanto a laboratorios de elaboración del estupefaciente.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp