Abuela de 80 años hizo curso para aprender a cocinar

1420
Doña Ernesta Villalba, en plena clase de cocina.

Una abuela de 80 años se veía en apuros cada vez que su bisnieta le pedía que le cocine algún plato especial que no sabía preparar, se anotó a un curso de cocina. Es la historia de doña Ernesta Villalba, quien le tomó tanto gusto a sus clases que ahora piensa en abrir un local de comida.
A pesar de su edad, doña Ernesta se maneja con gran soltura y vitalidad, además de estar muy lúcida. Todos los jueves toma un bus en el Km. 5,5 La Blanca, de Ciudad del Este, para ir a su clases de cocina en la escuela de Artes y Oficios, donde estudia. La misma contó que la principal motivación fue su bisnieta. “Vine porque mi bisnieta me pedía cosas que yo no sabía hacer. Ahora ya aprendí mucho y me voy a mostrarle a ella siempre. Acá te enseñan muy bien y te tratan demasiado bien”, comentó doña Ernesta minutos antes de su examen el pasado jueves.
Dijo que aprendió tanto que ya piensa incluso en tener su pequeño negocio de comidas, en su propia casa, para lo cual afirmó que contará con la ayuda de sus hijos.
La ejemplar alumna dijo que estaba muy conforme con lo aprendido en la institución y que incluso va tomar otros cursos. “Demasiado bien se enseña y yo quiero seguir estudiando”, finalizó.
La directora de la institución, Ángela Gamarra, resaltó que doña Ernesta es una excelente alumna. “Es un caso excepcional realmente, una historia de oportunidad y una lección de vida. Ella es súper jovial, alegre y muy dedicada a sus estudios”, acotó.
La escuela de Artes y Oficios ofrece unos 80 cursos cada año. En este periodo lectivo se inscribieron unos 37 mil alumnos.

Comments

Comentarios desde Facebook