CDE: Venezolanos votaron en consulta convocada por oposición

519

Venezolanos residentes en Alto Paraná y departamentos cercanos votaron ayer en Ciudad del Este, en el marco de la consulta popular que busca demostrar, a través de las urnas, el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Durante el escrutinio de las papeletas.

Un total de 42 ciudadanos venezolanos participaron ayer de la consulta impulsada por la oposición a través de la Mesa de la Unidad Democrática que reúne a los sectores políticos que están en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
El local de votación se instaló en el shopping Arena ubicado en el Km 3,5, donde a las 11:00 se inició la consulta. El cierre se cumplió a las 17:00.
Así como en Venezuela y otros 100 países, los ciudadanos del país caribeño acudieron a las urnas para responder a tres preguntas: ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?,
¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?, y ¿Aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional?. Estas preguntas tuvieron como opción responder con el “sí” o el “no”.
Tras el escrutinio de las papeletas, el encargado de mesa en Ciudad del Este, Jair Rodríguez, comentó que todos los votantes optaron por el “si”. Esta consulta se hizo en rechazo al oficialismo que convocó una Asamblea Nacional Constituyente que tiene previsto redactar una nueva Constitución.

Comments

Comentarios desde Facebook