Asesinan a balazos a dos policías del GEO en zona de traficantes

907

Dos policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron asesinados a balazos en una estancia ubicada en la conflictiva zona de Sidepar, departamento de Caaguazú. La Policía tomó conocimiento del caso en la mañana del sábado pero se presume que el crimen se perpetró en la noche del viernes.

Las víctimas fueron identificadas como Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, ambos suboficiales asignados al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía del departamento de Caaguazú. Los mismos presentan heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y no se tienen datos de quiénes serían los responsables, según el informe policial.
Si bien los cuerpos sin signos vitales fueron encontrados recién el sábado a la mañana, se presume que la muerte se habría registrado alrededor de las 23:00 del viernes en la estancia Núñez, ubicada en la Colonia Bella Vista, más conocida como Sidepar.
Los dos policías se encontraban resguardando la propiedad porque campesinos habían invadido la citada estancia y hubo desalojo hace unos meses. También para mitigar hechos punibles contra el medioambiente como ser el rollotráfico, cultivo de marihuana y explotación de carbón vegetal.
Aunque la policía no quiso dar aún mayores datos sobre lo ocurrido, se presume que fueron asesinados por narcotraficantes o rollotraficantes. Otra versión, a no descartar, es que supuestamente hubo un altercado entre ellos que culminó con el fatal desenlace.
Se maneja, además, aunque no está confirmado que desde esa zona habría salido el cargamento de casi 600 kilos de marihuana que estaba siendo transportado por el comisario principal Roberto Casimiro Maldonado González (55).
Según los datos proveídos por los propios agentes policiales de las comisarías aledañas, cerca de la medianoche del viernes ya se tuvo conocimiento del hecho, pero supuestamente nadie se animó a ir a la zona, debido a que existen grupos armados en esa área, en donde había caído uno de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Gabriel Zárate Cardozo, tras el asesinato del docente Hugo Julián Ortiz Villalba (66), ex suegro de Óscar Luis Benítez, alias “Male’i”, tesorero del EPP, ocurrido en setiembre de 2010.
Desde ayer hay una redada en la zona. La policía advirtió a los pobladores salir con sus respectivos documentos, para evitar complicaciones.

Comments

Comentarios desde Facebook