Reservistas llevaron solidaridad de altoparanaenses a inundados del sur

1802

Unos 680 kits de alimentos no perecederos entregaron los reservistas del Área Naval de Ciudad del Este, a las familias damnificadas de la zona sur del país. Para el efecto, los reservistas hicieron una colecta en distintos puntos de la capital departamental y Presidente Franco.

Los alimentos no perecederos se distribuyeron a distintas familias de las zonas afectadas.

En total hicieron la distribución a 14 comunidades de la zona sur del país. Los trabajos se llevaron adelante con apoyo de la Cruz Roja del departamento de Ñeembucú. Para el efecto, el fin de semana pasado unos 35 reservistas embarcaron al mencionado lugar.
La zona sur del país fue afectada por severas inundaciones debido a la crecida del río Paraná, la cual causó que miles de familias quedaran aisladas en sus comunidades y otras tuvieron que ser evacuadas. La semana anterior, algunos caminos volvieron a ser transitables pero miles de afectados siguen esperando ayuda.
Los trabajos de recolección de los alimentos no perecederos, así como abrigos y calzados, iniciaron en junio pasado con el objetivo de juntar 20 mil kilos de alimentos no perecederos. En la oportunidad se movilizaron unos 80 reservistas en distintos supermercados y escuelas de Ciudad del Este y Presidente Franco.
Luego de un mes de colecta lograron recaudar unos 17.500 kilos de alimentos no perecederos y más de 2.500 de ropas y frazadas. Estos se distribuyeron en unos 680 kits alimenticios, de 20 kilos cada uno, para las familias más vulnerables.
El comandante de la Reserva del Área Naval del Este, subteniente Carlos Casabianca, manifestó que los alimentos fueron distribuidos en dos localidades, donde hasta ahora no llegaron las instituciones estatales.
Además, señaló que la Reserva Naval tiene como principal fin hacer asistencia social y que en esta ocasión, también servirá como un entrenamiento militar a los reservistas.

Comments

Comentarios desde Facebook