Siguen trabajos para borrar campaña extemporánea

527
Los trabajos de limpieza se cumplieron en su segunda semana el pasado sábado.

El trabajo de limpieza de propaganda electoral a destiempo continuó en su segunda semana, el sábado último en Ciudad del Este. Jóvenes altoparanaenses llevan adelante una campaña para eliminar de las murallas de instituciones públicas las pintatas de movimientos y partidos políticos en alusión a las próximas elecciones.
Los trabajos se iniciaron el 8 de julio, ocasión en que los voluntarios borraron unos 100 metros de propaganda electoral impregnada en el muro del Centro Regional de Educación (Crece), sobre la avenida Eugenio A. Garay y prosiguieron el pasado fin de semana. Esta iniciativa surgió del equipo juvenil del partido Patria Querida, sin embargo, se extendió ante la adhesión de jóvenes de otros sectores.
El propósito final es hacer respetar las leyes, que constantemente son violadas por los políticos cuando de hacer campaña se trata. El Código Electoral Paraguayo establece que en el caso de las internas, la propaganda no debe superar los 30 días antes de los comicios. Esto significa que aún no entró en vigencia el periodo de campaña electoral.
José Ayala Cambra, uno de los organizadores, explicó que la convocatoria sigue abierta para la ciudadanía en general y que las actividades continuarán el próximo sábado.

Comments

Comentarios desde Facebook