Vuelven los golpes contra los cajeros automáticos

2441

Delincuentes violentaron esta madrugada un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Fernando de la Mora, aprovechando el nulo movimiento debido a las bajas temperaturas.

Alrededor de las 2:15 el estruendo de cristales rotos alertó al guardia de seguridad del supermercado El Pueblo, ubicado sobre la Ruta II “Mcal. Estigarribia” esquina Zavala Cue, centro de la ciudad, quien notó que una camioneta estaba intentando llevarse un cajero automático.

Néstor Sanabria Bobadilla, guardia de seguridad, relató que vio a una persona manipulando el cajero y abordando con prisa una camioneta negra, marca Toyota tipo Hilux. Los delincuentes emplearon una técnica diferente, en lugar de usar explosivos –como se acostumbra– aseguraron un cabo de acero alrededor de la máquina e intentaron arrancarla con el rodado, pero el cable no soportó la presión y terminó soltándose.

El guardia alertó a la policía y los delincuentes no tuvieron de otra que escapar del sitio al ver que sus esfuerzos fueron inútiles. Demás datos del rodado o características de sus ocupantes no pudieron ser apuntados.

Agentes de Criminalística llegaron hasta el sitio y colectaron evidencias que puedan conducir a la identificación de los autores del intento de robo.

Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook