Reprograman para el 29 de noviembre juicio de concejal Carmen Álvarez

1821

La juez penal de Sentencia N° 2 de Ciudad del Este, Norma Girala, reprogramó para el próximo 29 de noviembre el juzgamiento oral de la cuestionada concejal departamental Carmen Álvarez (ANR), querellada por supuestamente agredir a una joven médica por celos.

El juzgamiento de la concejal cartista estaba previsto para el 6 de julio pasado, pero fue suspendido a pedido de la defensa de Álvarez al solicitar copia del expediente.
La juez Girala fijó nueva fecha para el debate oral y notificó a las partes para la audiencia judicial.
La concejal Álvarez afronta el proceso penal por presuntas lesión y amenaza de muerte al ser querellada por la joven médica Ana Karen Cardozo Montiel (26).
Según la acusación del abogado querellante Cleto Quintana, la concejal colorada habría agredido sicológica y fisicamente a la víctima en el estacionamiento del hospital distrital de Hernandarias, el 28 de diciembre pasado.
Acorde a los antecedentes, la acusada habría obligado a la joven médica a ingresar en el interior de su camioneta para supuestamente amenazarla de muerte. “No te metas más con mi marido (Jorge Fretes)”, habría advertido Álvarez a la víctima. Fretes es médico y compañero de trabajo de Cardozo Montiel en el hospital distrital.
De acuerdo a una denuncia radicada en la Policía, la edil Álvarez habría aplicado severos golpes a la víctima en el rostro y en otras partes del cuerpo. La agresión solo terminó cuando un guardia de seguridad auxilió a la médica.
La juez Girala había elevado la causa a juicio oral luego de que la concejal se ausentó de la audiencia de conciliación.

Similar denuncia

La concejal Carmen Álvarez fue salpicada en otro escándalo de agresión registrada el 15 de marzo pasado, en el pasillo del Hospital Regional de Ciudad del Este.
En esa ocasión, la médica Sandra Aquino denunció a la concejal por supuestamente pellizcarle el seno, presumiblemente por el mismo trasfondo: celos de su pareja sentimental. El incidente fue registrado por el circuito cerrado del Hospital Regional.

Escándalos de Carmen Álvarez

En 2010, Carmen Álvarez fue denunciada por supuesto saqueo de la municipalidad de Hernandarias: cobraba como concejal e intendente al mismo tiempo y benefició con contrato de G. 773 millones a una empresa propiedad de su cuñado Juan Bautista Rolón.

El entonces fiscal anticorrupción y actual senador, Arnaldo Giuzzio, investigó a Carmen Álvarez por supuestas sobrefacturaciones en obras durante su administración municipal. El caso quedó en el oparei.

El 28 de diciembre pasado, la edil colorada fue denunciada por supuesta agresión por la médica Ana Cardozo Montiel.

El 15 de marzo pasado, Carmen Álvarez fue nuevamente denunciada por agresión por otra médica, Sandra Aquino.

Comments

Comentarios desde Facebook