Hombre muere de frío en San Ignacio

1420

SAN IGNACIO. Una persona adulta falleció este miércoles por la mañana en el hospital distrital de San Ignacio Guazú, a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en esta parte del país.

 El fallecido fue identificado como Mauricio Enciso Alvarenga, de 63 años. De acuerdo al informe del Director del Hospital, Amado Aquino, el mismo fue encontrado por vendedores ambulantes en unos de los bancos de la plaza San Roque González de Santa Cruz, a las 07:30 aproximadamente, con muy poco abrigo y en estado delicado de salud, motivo por el que dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuyos miembros lo asistieron y trasladaron hasta el centro asistencial.

Allí se intentó reanimar al hombre, pero minutos después se produjo su fallecimiento a causa de la hipotermia, que le produjo un para cardíaco.

“Esta persona llegó tempranito al hospital, acompañado por personal del Cuerpo de Bomberos, donde fue atendido por el personal de guardia, quienes al ver que se encontraba todo sucio y mojado por sus necesidades fisiológicas. Fue higienizado, se le cambió su ropa, y se le llevó a sala de internados para la aplicación de suero, pero momentos después tuvo un paro cardíaco. Se le intentó reanimar, pero ya no hubo respuesta positiva”, dijo el galeno.

Enciso Alvarenga era una persona conocida por su situación de calle y por tomar bebidas alcohólicas, por lo que se presume que estando bajo el efecto del alcohol no se percató del intenso frío que se registró durante la noche y la mañana de hoy.

Esta es la segunda persona que fallece esta semana debido a las frías temperaturas. Ayer murió en la vía pública de Capitán Bado Fabriciano Flecha Rodríguez, también por hipotermia.

Fuente: ABC Digital.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp