Imputan a un militar y a otras tres personas por incumplir prestación alimentaria

1017

 

La fiscal Liliana Denice Duarte presentó imputación contra un militar y otras tres personas, en procesos diferentes, por incumplimiento del deber legal alimentario. Todos los encausados, pese a sentencias judiciales, se negaron a asistir económicamente a sus respectivos hijos menores durante varios años, hasta que fueron denunciados y ahora están procesados.

El integrante de las Fuerzas Armadas imputado está identificado como Gustavo Adolfo Quintana Rolón, domiciliado en la Villa Militar de la Primera División de Infantería de Asunción. Según la investigación, el uniformado debía depositar la suma de 500 mil guaraníes mensuales en una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF), de acuerdo a la sentencia definitiva 608 del 9 de junio del 2014, emanada del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. Sin embargo, el hombre nunca cumplió con dicha disposición judicial, considerando que la cuenta está sin movimiento hasta el momento, según un informe de la entidad bancaria.

A raíz del incumplimiento, el militar fue denunciado en la Fiscalía por su ex pareja Karen Diana Benítez, en representación de su hijo menor, y la fiscal Liliana Duarte, luego de una serie de diligencias, dispuso la imputación del sospechado. La representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para Quintana Rolón.

Los demás procesados por el incumplimiento del deber legal alimentario son Néstor Ramón Armoa Fariña, José Augusto Girett Enriquez y Jhony Andrés Leguizamón Benítez. Todos ellos, según informes, adeudan varios años de prestación a sus respectivos hijos. Tras las respectivas denuncias, los sospechosos fueron imputados por la Fiscalía y también están con medidas alternativas a la prisión.

Comments

Comentarios desde Facebook