Parque Lineal Itaipu, en el Área 1

15941

 

La Itaipu Binacional se encuentra en plena ejecución de la primera etapa del proyecto Parque Lineal Itaipu, en el Área 1 de Ciudad del Este. Los trabajos iniciales consisten en la instalación de un cerco perimetral, con permeabilidad visual y resistencia estructural.

Este proyecto es desarrollado con el fin de reaprovechar los parques: Salto del Guairá (que linda con la rotonda Área 1), José Asunción Flores (ubicado en el centro), y Manuel Ortiz Guerrero (situado en las proximidades del Lago de la República). El objetivo es unir los tres espacios verdes, dotarlos de renovadas infraestructuras y convertirlos en una opción adecuada para la ciudadanía altoparanaense.
El lugar contará con áreas de esparcimiento para jóvenes, adultos y adultos mayores, como así también con parques infantiles, complementados con senderos, anfiteatro, canchas deportivas, pistas multiuso, gimnasios al aire libre, sector gastronómico, entre otros.

Además, contará con todos los servicios públicos, como modernos baños y un nuevo sistema de desagüe de efluentes, y las instalaciones para la iluminación. La primera etapa corresponde a la implementación del parque Manuel Ortiz Guerrero, de 19 hectáreas, con la temática del Desarrollo Integral.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp