Autogestión para no depender de crápulas

2369

Para completar la bofetada a los políticos locales, los pobladores del Km 8, Acaray, de Ciudad del Este, ya inauguraron el pasado sábado el empedrado que construyeron con esfuerzo propio. Para llevar adelante la pavimentación de la calle, un grupo de valientes mujeres se juntaron y prepararon comidas típicas como mbeju, chipa caburé, sopa paraguaya y asaditos. El dinero recaudado se invirtió en el empedrado de la cuadra.
Los moradores recurrieron a esta medida hartos de las promesas de los políticos, quienes en época de campaña electoral se presentan en los barrios prometiendo obras. Asfaltan unas cuadras y al terminar el periodo electoral, desaparecen. Es lo que siempre hacen desde tiempos inmemoriales, engañando a la gente y aprovechándose de las necesidades creadas por la propia inutilidad de la clase dirigente.
En el caso de los vecinos del Km 8, Acaray, el barrio se encuentra en la jurisdicción de la seccional 4, actualmente encabezada por el imputado por estupro, secretario de la Gobernación del Alto Paraná, Elías Bernal. Según los moradores, este impresentable caradura, amenaza a medio mundo y se jacta de que las obras se ejecutan solamente con su aprobación. En repudio a las falsas promesas de los políticos, los moradores habían decorado la calle y la plaza Portal del Este con pasacalles como muestra de reproches al seccionalero.
Los pobladores de dicho barrio, no solamente dieron muestra de la afectividad de la autogestión, sino que además, demostraron que cuando se maneja con eficiencia y honestidad, las obras son más baratas, se concretan con mayor rapidez y probablemente resulten más duraderas.
Es auspicioso que los vecinos se organicen para mejorar sus barrios, pero es mucho más alentador cuando a través de este tipo de iniciativas comienzan a desprenderse y poner en su lugar a los crápulas que se erigen “mandamás” en los barrios, cometen todo tipo de atropellos y abusos y pretenden perpetuar la dependencia y el sometimiento de la población. Es de esperar que otras comunidades busquen liberarse de esta clase de sanguijuelas que destruyen a nuestra sociedad.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp