Celebran aniversario con lanzamiento de libro

486

El 30 de julio del 2006, en una iniciativa de escritores locales, nace la institución cultural, sin fines de lucro, denominado “Centro de Escritores del Alto Paraná”. En conmemoración a su aniversario se lanzó el libro denominado “Memorias, anécdotas y visión de una maestra Paraguaya”, de Antonia Flores.

El Centro de Escritores del Alto Paraná celebró su décimo primer aniversario.

El centro de Escritores celebró su décimo primer aniversario con un memorable acto, donde participaron docentes, escritores e invitados especiales. Además, el evento contó con el lanzamiento de un libro escrito por la profesora Antonia Flores, destacada docente ya jubilada y socia fundadora del centro. El material lleva el nombre de “Memorias, anécdotas y visión de una maestra Paraguaya”.
Entre las actividades culturales del centro se pueden destacar las distintas charlas en homenaje al Centenario de Augusto Roa Bastos, en universidades públicas, privadas y en colegios de Ciudad del Este
El Centro de Escritores, que cuenta con 54 socios, ha presentado en promedio un libro por mes, utilizando como espacios culturales la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este. Asimismo, sus escritores han presentado libros en ciudades como Villarrica, en la feria de libros de Salto del Guairá y en San Juan Bautista, Misiones
El centro tiene previsto para el próximo 22 de agosto en homenaje al Folclore y al idioma guaraní lanzar dos libros denominados “Che Tava” material de lectura que cuenta la historia de Salto del Guairá, escrita por la profesora Nelly Zárate y “Calendario Escolar” en guaraní, de la profesora Cecilia Alfonso.

Comments

Comentarios desde Facebook