Condenan a 8 años a acusado por robo de 130.000 dólares

3284

El presunto líder de una banda de “piratas” del asfalto fue condenado a 8 años de prisión por el robo de 130.000 dólares de dos funcionarios de una empresa. El veredicto se conoció ayer durante un juicio oral y público desarrollado en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.

Juan Carlos Zeballos Bogarín sentado al lado de su abogado, ayer en el banquillo de los acusados.

El sentenciado es Juan Carlos Zeballos Bogarín, alias “Carlos Rico”, quien también tiene una cédula a nombre de Joel Arévalos, tras pagar coima en el Departamento de Identificaciones de la Policía. El citado registra otros procesos penales por sonados atracos y deberá cumplir la condena en la cárcel regional de Ciudad del Este.
El tribunal que dictó la sentencia estaba presidido por Milciades Ovelar e integrado por Herminio Montiel y Efrén Giménez. Mientras que el fiscal fue Marcelo Saldívar.
Según la acusación fiscal, “Carlos Rico” fue uno de los tres asaltantes que interceptaron a dos funcionarios de la empresa Microchip SA, para robar una mochilla que contenía 130.000 dólares.
El 25 de marzo de 2011, alrededor de las 13:40, las víctimas fueron reducidas a punta de armas largas cuando se movilizaban en un automóvil Toyota Corolla, de color gris y chapa CAX 952, en el Km 2,5. Los funcionarios acababan de sacar el dinero de un banco y se dirigían con destino a la sede de la firma, situada en el microcentro esteño.
Las víctimas reconocieron a Zeballos Bogarín, mediante los afiches exhibidos por la Policía; en tanto que los otros asaltantes no fueron identificados.
“Carlos Rico” fue detenido en febrero de 2014. En ese entonces registraba una orden de captura por robo armado con el nombre de Juan Carlos y con el de Joel Arévalos contaba con dos procesos penales: ambos por portación ilegal de arma.
Zeballos Bogarín también es investigado como uno de los integrantes de una banda que llevó más de G. 8.000 millones del Banco Nacional de Fomento de Villarrica, el 21 se setiembre de 2012.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp