Mingueros hastiados de inseguridad piden intervención de las autoridades

822

MINGA GUAZÚ. Los pobladores de esta ciudad solicitaron el combate a la inseguridad en el distrito, así como contra la polución sonora, durante la reunión que los presidentes de las comisiones vecinales tuvieron con el jefe de Policía del Alto Paraná, Fidel Godoy Elli. Éste se comprometió a apoyar las gestiones de los ciudadanos y autoridades para combatir la delincuencia.

El jefe de Policía del Alto Paraná, Fidel Godoy, se comprometió a atender los reclamos de los ciudadanos.

En la oportunidad, el intendente Digno Caballero manifestó que la reunión fue para coordinar los trabajos a fin de combatir la inseguridad, de acuerdo a los reclamos que presentaron los presidentes de las distintas comisiones vecinales.
Entre las quejas más frecuentes, en el caso de los vecinos del Km 30 fue la polución sonora hasta altas horas, que no deja descansar a los ciudadanos. En el mencionado lugar piden más efectivos policiales porque la cantidad con la que cuentan no abastece a la población.
Así también, los ciudadanos cuestionaron la falta de una sede del Ministerio Público en el distrito minguero y solicitaron a las autoridades la gestión inmediata para contar con una Fiscalía, porque los fiscales de Ciudad del Este no atienden a las denuncias de los mingueros.
Por su parte, el jefe de policía, Fidel Godoy, indicó que no es la primera vez que se reúne con las autoridades mingueras y que en cada pedido que presenta, se hace todo lo posible para paliar la situación.
“En el caso de la polución sonora ya habíamos intervenido hace 15 días en el Km 30 y en el 16, pero vamos a seguir con estos trabajos, tienen a disposición el GEO. También vamos a enviar a 10 agentes policiales más para llenar las cuatro casetas que se habilitarán en distintos puntos del distrito”, expresó.

Comments

Comentarios desde Facebook