Piden juicio para implicados en el asesinato de un taxista

El fiscal Julio César Yegros solicitó el juzgamiento de dos supuestos asesinos de un taxista; además de un mecánico que habría reducido el vehículo de la víctima fatal. Los acusados por homicidio son Marcelino Ozuna Hermosa (19) y un adolescente de 17 años, mientras que Fernando Dos Santos Moraes (31) está procesado por reducción.

Los supuestos implicados en el asesinato del taxista en sede policial.

Con relación al crimen también está imputado Edgar Catalino Fernández Rodríguez, quien se encuentra prófugo de la justicia. Según la investigación, Ozuna Hermosa y el adolescente habrían asesinado a tiros al taxista Wilson Duarte supuestamente como venganza por haber delatado al primero de ellos para el decomiso de un cargamento de marihuana. El crimen se registró el 26 de enero pasado, alrededor de las 21:00 horas.
Previamente Fernández Rodríguez y el menor, por indicaciones de Ozuna Hermosa, solicitaron el servicio del taxi y se dirigieron hasta el Km 18 de Minga Guazú. Por el camino encañonaron al trabajador del volante y a unos metros del sitio abordó el vehículo Ozuna.
Finalmente llevaron al taxista cerca del río Monday, en el Km 22, para obligarlo a bajar de su automóvil Toyota Caldina. Luego, los malvivientes ejecutaron de varios balazos a la víctima. Los presuntos homicidas, tras el asesinato, llevaron el vehículo ajeno.
Luego de la denuncia de la desaparición de Duarte, agentes policiales y sus compañeros taxistas comenzaron varios rastrillajes hasta que ubicaron el automóvil de la víctima en el local de “Automecánica Carlos” del Km 20, donde fue detenido su propietario Fernando Dos Santos Moraes. El mismo confesó haber comprado el vehículo de Ozuna Hermosa, quien le habría dicho que recibió el rodado de una persona como parte de pago por una deuda.
Seguidamente, los agentes del orden pudieron detener a Marcelino Ozuna Hermosa. Mientras, el menor fue demorado el 20 de febrero en otro procedimiento efectuado por los miembros de la fuerza pública en Minga Guazú.
El pedido de enjuiciamiento fue presentado ante la juez penal Alba Meza.

Facebook Comentarios