ABC Color cumple hoy 50 años

722

ABC Color cumple 50 años de vida al servicio de sus lectores. A pesar de los presagios, sobrevivió a la suspensión impuesta por la dictadura durante cinco años y volvió con aires renovados junto con la democracia.

El diario ABC Color celebra hoy 50 años con la apertura de su versión televisión.

El inicio formal de esta historia fue el 8 de agosto de 1967. Un nuevo periódico se instalaría con un formato desconocido en Paraguay: tabloide y además, en colores.
En relato de uno de los testigos aún vivos de está gestación, Alcibiades González Delvalle, se recopilan las anécdotas de cómo ABC Color salía a las calles, con su primera portada impresa a color y con el sello nacional indiscutible de un lapacho en flor, tal vez augurio de este florecer que no paró en medio siglo.
También hubo tiempos muy difíciles, sobre todo aquellos 5 años (de 1984 a 1989) de cierre por una disposición del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner. Tras un prolongado hostigamiento e incluso pese a lo incómodo de conocer la sentencia un día antes de manera extraoficial, el trabajo siguió como muestra del ejercicio del periodismo hasta el último momento.
Tras el freno obligado, un 22 de marzo de 1989 el diario reaparecería en las calles con más ímpetu y el compromiso de llegar nuevamente hasta sus lectores que aguardaban en las calles.
Si volvemos a la imagen del árbol de lapacho y la comparamos con la historia de ABC Color se podría decir que nunca ha dejado de crecer. Desde julio de 1996 también está en todos los rincones del mundo por medio del diario digital paraguayo más leído en internet. Más recientemente, hace un año y medio se sumó al multimedio ABC Cardinal, la 730 AM.
LA TV

En coincidencia con los 50 años que celebra ABC Color, nace una nueva alternativa: ABC TV. El canal de noticias, opinión y variedades que llevaba años creando contenido difundido a través de la web y que ayer está en el aire en varias cableoperadoras con el fin de llegar a cada hogar con una señal digital de notable calidad.
ABC TV se puede ver en el canal 50 de PersonalTv, canal 10 de IPTV Copaco, canal 10 de Claro Tv y en línea 24 horas.

ABC TV abrió oficialmente sus puertas ayer.

El vicepresidente de la República, Juan Afara, comparte el encuentro con representantes y directivos de ABC Color.

Con la presencia de autoridades y representantes de diversos sectores de la sociedad, se realizó el festejo por los 50 años de ABC Color. La celebración tuvo el agregado de que un nuevo miembro se sumó a la familia, ABC TV.
Con la presentación en sociedad de la nueva señal televisiva del multimedio, ABC Color recuerda los 50 años de su fundación en compañía de distinguidas personalidades.
Entre los presentes se destacan el vicepresidente, Juan Afara; el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; parlamentarios como Hugo Velázquez, Enrique Bacchetta, Cynthia Tarragó, Mario Abdo Benítez y el precandidato a la presidencia por la ANR, Santiago Peña, entre otros.
También compartieron personalidades como Juan José Zapag, presidente del Club Cerro Porteño y el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, don Artemio Bracho.

Comments

Comentarios desde Facebook