Chipa paraguaya se afianza en el extranjero

518
La chipa gana espacio en el extranjero.

Hoy se recuerda el Día Nacional de la Chipa, celebración dispuesta por el Congreso Nacional desde el 2014. En conmemoración de esta fecha, la gerente de una de las empresas que produce el tradicional alimento paraguayo, María Cristina Fariña, valoró el crecimiento del mercado a nivel internacional.
El Paraguay cuenta con una gran cantidad de fabricantes, pero una de las principales y mayormente populares es la firma “Hijas de Feliciana de Fariña”. La chipa producida por esta compañía es exportada a España y también se tienen pedidos para el Brasil, Uruguay y Chile.
Fariña comentó que la producción de chipa se lleva a España, “no tan a menudo, pero se está yendo, anteriormente se iba más, pero tuvimos problemas de abastecimiento y luego de solucionarse ese inconveniente, reiniciamos la venta a España. Tenemos pedidos de exportación también para Brasil, Argentina, Uruguay y Chile”, afirmó.
Explicó que tuvieron que invertir mucho dinero en una máquina ya que anteriormente se había comprado una que no sirvió. Posteriormente, se invirtió en una nueva que esta vez fue de gran utilidad. Anteriormente, las chipas eran realizadas de forma artesanal.

Comments

Comentarios desde Facebook