Exportación de carne aumentó 2% en volumen y 15% en divisas

394

Las exportaciones de carne vacuna desde Paraguay entre enero y julio de este año aumentaron un dos por ciento en cantidad y en un 15 por ciento en generación de divisas, comparado con similar periodo del año pasado.

La carne paraguaya es sumamente valorada en el exterior.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, en conversación con la radio ABC Cardinal, señaló que durante los primeros siete meses de este año se exportaron unas 180.000 toneladas de carne vacuna, lo que representa 2 por ciento de aumento en volumen y del 14,7% en divisas. Esto representa más 632 millones de dólares de ingresos.
Este aumento se debe al incremento de la cuota de ingreso en mercados estratégicos como Chile, indicó Medina, quien destacó que Paraguay es el tercer país con mayor exportación de carne bovina en la región, luego de Brasil y Uruguay.
El viceministro destacó también el impacto positivo a nivel interno del aumento de las exportaciones, ya que al sector ganadero están vinculados unos 400.000 puestos de trabajo, el 11 por ciento de la población económicamente activa.
Mencionó la importante inversión realizada en el distrito de Belén, departamento de Concepción, por la firma brasileña JBS, que generó unos 7.000 puestos de trabajo en la zona.
Además, existe un “importante repunte en toda la cadena de valor” y un “mejoramiento transversal en la genética” valoró Medina.

Comments

Comentarios desde Facebook