Ante cuestionamiento de ciudadanos descartan elevado monto para festejo

779

HERNANDARIAS. Luego de que los ciudadanos se quejaron de la suma exorbitante de 170 mil dólares, que se destinaría para los festejos patronales de la ciudad, para el próximo 15 de agosto, las autoridades descartaron tal monto y comunicaron que solo se usarán unos G. 380 millones para las actividades.

Desde del departamento de Cultura explicaron que el monto elevado era para artistas internacionales.

Los pobladores cuestionaron el elevado monto, porque existen otras prioridades en el distrito, como la reparación de calles, infraestructura en instituciones educativas y falta de inversión en el sector de salud.
El director de Cultura y Educación de la Municipalidad Víctor Giménez explicó que la idea era enviar una nota a Itaipu Binacional, solicitando el aporte de 170 mil dólares, pero que eso incluiría a artistas internacionales.
“Vimos que era muy elevada la solicitud de este artista. Además, solicitó equipos muy sofisticados y ese fue el inconveniente, porque ya era muy elevado el precio, por lo que la nota para Itaipu no corrió, dejamos de lado el tema del artista internacional porque no teníamos el dinero suficiente”, manifestó.
Giménez señaló que al final se destinarán unos G. 380 millones para los festejos y los festivales principales arrancarán hoy en horas de la noche. Asimismo, el funcionario detalló que las actividades en el marco de las patronales iniciaron el pasado 2 de agosto con una obra teatral.
“Sobre la situación ya habíamos aclarado esto con los ciudadanos. Ahora llegaría más o menos a los 380 millones de guaraníes, pero ya es para el evento en si, porque desde el 2 de agosto que nosotros iniciamos con las actividades en el marco de los festejos”, indicó.
De igual manera, el director invitó a los pobladores a participar de las actividades en homenaje a la santa patrona.

Comments

Comentarios desde Facebook