Buscarán revertir situación de indígenas

606
El traslado tuvo lugar el lunes en horas de la mañana.

SANTA RITA. El intendente de esta comunidad, César Torres (ANR) señaló que se buscará revertir la situación de los indígenas que se instalaron en el vertedero municipal del distrito de Naranjito (Itapúa), esto luego del reclamo ciudadano sobre la situación.
El jefe comunal aclaró que el traslado se produjo a pedido del cacique de la parcialidad y que éste solicitó transporte a la comuna para el efecto, pero que no tenía idea que fueron a asentarse en un vertedero y que tuvo conocimiento a través de los medios de prensa.
La Municipalidad lleva adelante este trabajo de traslado por grupo desde hace un año aproximadamente de forma conjunta con el Indi, con la finalidad de reubicarlos en un lugar mejor y puedan alejarse de la mendicidad, drogadicción, prostitución, y actos ilícitos en que caen con su condición de vulnerabilidad dentro de la ciudad, refirió Torres.
Así también, el intendente indicó que ya se puso en comunicación con su par de la comunidad de San Rafael del Paraná, Gladys Rivarola, y con responsables del Indi, quienes se comprometieron a ir al lugar señalado el próximo miércoles para verificar la situación.

Comments

Comentarios desde Facebook